lunes, 1 de marzo de 2010

Susan Swift


Mi nombre es Esmeralda y provengo de una familia gitana de los barrios bajos de la Comunidad de Madrid. Mi padre es comerciante ambulante de un mercadillo.En su trabajo le ayudama mi hermana Mari Luz y mi madre Margarita.
El problema que tenía mi padre era la ludo patia. El era aficionado a las partidas de poker. En unas de sus jugadas con un librero se jogo todo lo que mas apreciaba: mi madre.
Mi madre era una mujer muy hermosa y el librero no dudo a aceptar la oferta, igualando la cantidad con 500 ejemplares de libros.
Por suerte para mi madre, mi padre ganó llebandose asi los 500 ejemplares. Al llegar a casa mi madre y el no sabian que hacer con los libros y claro a mi "genial" hermana se le ocurrio regalar un libro por la compra de tres productos.
A la mañana siguiente mientras mis padres montaban el tenderete, mi hermana y yo llevabamos los libros a la mesa y colocamos el cartel que mi hermana habia hecho: "por la compra de 3 bragas regalamos un libro"
Cuando empezó a llegar la gente me di cuenta de que se me habia olvidado unos de los libros en casa.
Fuí a por el, estaba encima de la cama de mis padres. Leí el titulo :Susan Swift
Me entró curiosidad y empecé a leerlo
Hablaba de una chica de 16 años y sencilla como yo, como mi familia. También hablaba de lo que tubo que soportar para convertirse en lo que deseaba con todas sus fuerzas: Ser una cantante profesional con un millón de discos vendidos.
No soltaba el libro ni para ir a charlar con mis amigas. Me tenia enganchada porque de alguna manera me parecia a ella.
Eso me dio fuerzas. No queria continuar el trabajo de mi familia. No, yo queria ser presidenta del govierno, queria ser la primera mujer presidenta de España.
Pasados unos cuatro años reuni el dinero suficiente para poder ir a la universidad. Termine mi carrera rapido, ya que me gustaba mucho estudiar y me puse a prensentar mi candidatura.
Tambien se prensentaba Cristina Conde, pero no me desanimé.
Ella prometia bajar los impuestos y abaratar el despido para sacarnos dde la crisis, mientras que yo prometia que las personas de España no pasarian mas hambre, como la que yo pase. Tambien que todos los niñosirian a la escuela para llegar a ser alguien en la vida. Y crear mas trabajo para las personas en paro. No tenia mucho dinero pero mi familia me ayudaba en todo.
El dia de las elecciones estaba muy nerviosa y Cristina Conde no paraba de ponerme trampas a todo llo que hacia, mientras la gente votaba estaba muy nerviosa y ella lo sabia. No habia conocido a una persona mas orrible que ella.
El recuento de votos duro unos dias, pero la espera merecio la pena ¡Gane a la bruja Cristina!
quiero decir a Cristina Conde.
Por fin logré mi sueño y cumpli mis promesas: España salio de la crisis despues de diez años y todos los niños estudiaban contentos.
Finalmente me sentía verdaderamente feliz y todo gracias a Susan Swift, una mujer luchadora, perseverante y con una infancia pobre.
Por primera vez me sentia completa.


0 comentarios: